Promete AMLO medir resultados de Zona Libre en tres meses

Promete que el crecimiento de la frontera alcanzará hasta el 6 por ciento a mediano plazo.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tijuana para anunciar las medidas fiscales correspondientes a la Zona Libre, y manifestó que se medirán los resultados de manera trimestral.

Como parte de su gira por municipios de norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Tijuana los detalles del programa de “Zona Libre” para la frontera norte, que incluye la reducción del IVA y del ISR, así como la homologación de precio de los energéticos con el sur de Estados Unidos, y el incremento al salario mínimo.

El tabasqueño hizo énfasis en que los beneficios para el empresariado se deben reflejar en mejores precios para el consumidor.

Entre aplausos, el mandatario comentó que la intención es evitar que las personas migren de forma obligatoria, aprovechando el trabajo de los mexicanos, y las riquezas naturales del territorio. Reiteró que es la corrupción el principal problema de México, e hizo referencia al huachicol.

En su participación, la secretaria de Economía Graciela Márquez recordó que hace 150 años se instaló la aduana en Tijuana, e hizo énfasis en que la generación de empleos y potenciar el comercio y la productividad de la frontera es el objetivo de la Zona Libre, en el contexto de la región binacional.

La Zona Libre aplicará en seis Estados y más de 40 municipios que colindan con Estados Unidos.

A lo largo de los últimos meses, Baja California ha incrementado su generación de empleos, por lo que el gobernador Francisco Vega reiteró que la necesidad de promover el desarrollo de la región, tomando en cuenta las características de la frontera. Además de que se otorguen los recursos federales necesarios.

López Obrador expresó que dentro de tres meses arribará a la región para medir resultados con los involucrados.

El evento, que tuvo lugar en un hotel de la Zona Río, contó con la presencia de líderes políticos y empresariales, así como manifestantes que buscaban no se permita el cruce de migrantes de Centroamérica, y residentes de la colonia Lomas del Rubí, que lo acompañaron cuando abandonó el lugar de reunión.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Hay  2 mil 500 vacantes en el sector maquilador de Mexicali

Realizarán una feria de empleo para llenar los espacios libres. Comentarios Artículos Rela…