Primaria en Tijuana no ha iniciado ciclo escolar por falta de maestros.

SEE asegura que se incorporarán a las aulas este miércoles.

Nuevamente arrancó el ciclo escolar y el problema de la falta de maestros continúa, en el Este de Tijuana el problema es mayor.

La escuela Frida Kahlo en el fraccionamiento Natura, en el Este de Tijuana, no cuenta con un sólo maestro para impartir clases en este nuevo ciclo escolar.

Se trata de una de las dos primarias que existen en este fraccionamiento, sin embargo el problema ha sido constante, ya que son pocos los maestros que envían del Sistema Educativo Estatal.

Padres de familia informaron que los que estaban en el ciclo escolar pasado fueron removidos a otras escuelas y se quedaron sin un sólo maestro.

El Sistema Educativo Estatal informó que se trata de mil 900 maestros que obtuvieron su lugar a través del Servicio Profesional Docente, y se deberán de presentar a laborar a más tardar este miércoles 23 de agosto.

La falta de maestros ha sido reportada por padres de familia en diversas escuelas, desde planteles en el centro hasta la periferia donde se reportan salones sin educadores.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

“Recolectan en Tijuana firmas para Marichuy, la aspirante independiente a presidenta del EZLN”

“Los auxiliares que están por reforzar los trabajos también enfrentan complicaciones con l…