Presidente surcoreano saluda a hermana de Kim Jong-un en la inauguración de Pyeongchang 2018

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asistido este viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Al llegar, Kim Yo-jong ha estrechado la mano con el presidente del país, Moon Jae-in, en una visita que es histórica que la ha convertido en la primera integrante de la dinastía Kim en pisar territorio surcoreano.

La hermana del líder, quien suele aparecer en un discreto segundo plano en los actos donde acompaña a Kim Jong-un en Corea del Norte, se ha mostrado sonriente y distendida durante su llegada al aeropuerto y en la recepción que les ofrecieron las autoridades surcoreanas, según las imágenes captadas en los medios locales. Kim Yo-jong ha acaparado todos los focos pese a que la comitiva está encabezada por el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam, el funcionario de mayor rango en acudir jamás al Sur.

Esta reunión en Seúl será histórica, puesto que las dos cumbres previas intercoreanas, en las que participaron los máximos dirigentes de ambos países, se celebraron en Pyongyang en 2000 y 2007. Pero muchas voces dentro y fuera de Corea del Sur han criticado estos pasos hacia la reconciliación de dos países que permanecen técnicamente en guerra, pues desconfían de un Norte que ha seguido con el desarrollo de armas nucleares y de misiles tras comprometerse a cesar sus hostilidades, como sucedió en las dos citadas cumbres.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Amenaza de Trump de cerrar la frontera con México perjudicaría severamente a ambos países: CANACINTRA

Es una declaración con fines electorales: COPARMEX. Comentarios Artículos RelacionadosNi T…