Presentan proyecto de Plaza Santo Tomás en Ensenada

Buscan convertir en andador peatonal una cuadra de la calle Miramar.

Fue presentado el proyecto Plaza de Santo Tomás el cual contempla cerrar a los vehículos la calle Miramar entre sexta y séptima para convertirla en un espacio de esparcimiento para los peatones.

El proyecto fue presentado por ejecutivos de Bodegas de Santo Tomás y contempla un espacio de 12 mil metros cuadrados con diseño de andador donde funcionarán áreas recreativas, culturales y comerciales.

La solicitud para obtener en comodato la vialidad fue presentada al cabildo de Ensenada.

“Esta presentación es el inicio de una lucha que queremos llevar hasta el final, no queremos que esto se quede en una buena intención, Ensenada se ha convertido en un cementerio de proyectos, proyectos buenos, tenemos todos unirnos para que los proyectos no mueren por la imposición de unos cuantos o de algunos que tienen intereses particulares”, dijo Santiago Cosío, director General de Bodegas Santo Tomás.

Los promotores del proyecto señalaron que no se trata de privatizar una calle sino de socializar lo privado.

Historiadores, personalidades de la cultura y el gobierno municipal respaldaron el proyecto de paso peatonal.

“Tenemos una enfermedad en las ciudades hoy en día, lo que se hace es para los autos, calles para autos, lo que necesitamos son espacios arbolados, para reírnos juntos y que nos podamos encontrar”, dijo la promotora Natalia Badán.

“Ahora en el 130 aniversario de Bodegas Santo Tomás el que logremos avanzar y culminar este proyecto es un sueño hecho realidad”, comentó Keiko Nishikawa de relaciones públicas de Santo Tomás.

“Aunque no estamos seguros de cuantos empleos podría generar va a ser un detonador de economía para los empresarios locales y regionales”, afirmó Santiago Cossío.

En caso de ser aprobado el proyecto los recursos para la obra se obtendrán de un patronato y la Fundación Grupo Pando.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan ataque armado contra instalaciones de la PGJE en Tijuana

Sólo reportaron daños materiales, no hay detenidos. Comentarios Artículos RelacionadosCuat…