Presentan el balón de Rusia 2018.

El Mundial Rusia 2018 va descubriendo paulatinamente algunos detalles. A 218 días de la inauguración, se dio a conocer el balón que rodará en los 64 juegos: la Telstar 18.

El dise√Īo es una combinaci√≥n de modernidad y estilo retro, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores m√°s tradicionales, negro y blanco.

El balón Adidas deja los colores y las gamas circulares, que en muchos casos causó críticas negativas de los porteros.

‚ÄúEvoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo M√©xico 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pel√©, Gerd M√ľller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y har√° so√Īar a todos aquellos que se batir√°n en Rusia el a√Īo pr√≥ximo por el trofeo m√°s codiciado del futbol‚ÄĚ, comunic√≥ la FIFA.

El balón lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un smartphone. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares del Mundial, apuntó la FIFA.

Durante el evento Messi dijo que tuvo ‚Äúla suerte de conocer el bal√≥n antes‚ÄĚ.

‚ÄúMe gusta mucho el nuevo dise√Īo, los colores. Me gusta todo‚ÄĚ, asegur√≥ el astro argentino.

Comentarios
Cargue M√°s Por Redacci√≥n
Cargue M√°s En Futbol

Mira adem√°s

México concluye gira europea con triunfo

La Selecci√≥n Mexicana consigui√≥ el triunfo por la m√≠nima de uno a cero contra Polonia en l…