Preparan regidores del PAN propuesta para regular el uso de bolsas de plástico en Mexicali.

Eliminar el uso de bolsas de plástico podría llevar más de 1 año y medio.

A principios de julio el XXII Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha un programa ambiental que tiene como objetivo eliminar el uso de bolsas de plástico, para evitar que sigan contaminando el medio ambiente y el océano.

El Ayuntamiento de Mexicali no se quiere quedar atrás, el grupo parlamentario del PAN en el Cabildo está preparando una iniciativa propia, en el mismo sentido.

El Coordinador del grupo de regidores del partido blanquiazul Héctor Ibarra Calvo detalló que la propuesta establecerá un periodo mínimo de un año y medio para que se pueda eliminar por completo el uso de las bolsas de plástico, en ese lapso explicó se lanzará una campaña integrada por programas estratégicos encaminados a fomentar la cultura ambiental.

Eliminar el uso de bolsas de plástico entre los cachanillas no se puede dar de un día para otro, sin embargo uno de los ingredientes fundamentales para que se pueda lograr, es la voluntad ciudadana.

Las bolsas de plástico biodegradables o que usen otros materiales en su elaboración, que tienen un menor impacto en el ecosistema, no estarán sujetas a la nueva regulación.

Una vez que está terminada la propuesta será planteada ante el cabildo para su análisis y posible aprobación.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…