Preocupa a CNDH sobrepoblación en penales mexicanos.

Debe garantizarse el respeto a los Derechos Humanos y lograr su reinserción social.

A través de un informe especial sobre los Centros de Reclusión de baja capacidad en la República Mexicana emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y remitido al Senado de la República, se externó la preocupación por la situación en que se encuentran los reclusos dentro de los 109 centros penitenciarios del país.

Lo más preocupante, de acuerdo a la CNDH, es la sobrepoblación de personas en los centros de baja capacidad que no cuentan con la insfraestructura correcta. En 48 de los 109 centros hay problemas que impiden la correcta capacidad operativa y no garantiza la aplicación de las normas y estándares reguladores de la vida en prisión.

La CNDH señaló que no hay políticas públicas dirigidas a empatar la infraestructura de las prisiones con el sistema de gestión penitenciaria y que sigan los instrumentos internacionales que deben seguirse durante la estancia en prisión preventiva y ejecución de penas.

El propósito es lograr la reinserción social mediante el respeto a los derechos humanos, el trabajo, el deporte, la educación y salud.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Vuelo de López Obrador queda varado en Huatulco por lluvia en la capital

Varias horas de retraso registró el vuelo 3487 de Viva Aerobús que llevaría al presidente …