Prenden vela en parque de San Diego en apoyo a activista desaparecido.

No se ha sabido nada de Hugo Castro desde el pasado jueves.

Prendieron una vela en apoyo a Hugo Castro.

El grupo Ángeles de la Frontera realizó una vigilia en el Parque Chicano de San Diego en apoyo a su compañero Hugo Castro de quien se supo por última vez cuando transmitió un video en vivo a través de Facebook en el que decía era perseguido por grupos criminales.

El activista, quien es ciudadano estadounidense, se encontraba en México. El pasado jueves, solicitó ayuda a través de redes sociales ya que dijo haber recibido amenazas y pidió que alguien lo recogiera en el kilómetro 37 de la carretera entre Puebla y la Ciudad de México.

Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera señaló que están preocupados por su compañero y ya han pedido apoyo tanto al Consulado de México en San Diego como al de Estados Unidos en Tijuana.

Horas después de publicado el video de casi veinte minutos en Facebook, el activista intentó sin éxito contactar a su hermana con el teléfono de un taxista. Cuando regresaron la llamada, el taxista confirmó que había visto a Hugo Castro, quien dijo se dirigía a una caravana pro derechos humanos.

Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero, informó Enrique Morones.

Amigos y compañeros de Ángeles de la Frontera prendieron una vela en apoyo a Hugo Castro y solicitaron apoyo a las autoridades para encontrar pronto al activista defensor de derechos humanos en la región San Diego-Tijuana.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiembla de nuevo en México.

  Un sismo de 6.0 grados despertó la madrugada de este lunes (00:57:06 hora del centr…