Precios de medicamentos en México tres veces mayor al resto del mundo.

Los utilizados en tratamientos contra el cáncer, VIH SIDA y la diabetes tienen costos más elevados.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Patricio Martínez García, propuso una iniciativa para reformar el artículo 31 de la Ley General de Salud con el fin de que la Secretaría de Economía otorgue los precios máximos de venta a medicamentos, ya que los precios actuales son tres veces mayor a los de Latinoamérica.

El senador calificó como intolerable el hecho de que en el país un medicamento sea más caro que el oro; un kilo de neomicina tiene un costo de 140 millones de pesos, mientras que un kilo de oro cuesta 789 mil 369 pesos.

Los precios en México son incluso más altos en comparación al extranjero; un medicamento oftálmico tiene un valor en el mercado mexicano de 456 pesos, mientras que en Estados Unidos se vende en 190 pesos. Los medicamentos con un precio más elevado son los utilizados en tratamientos contra el cáncer, VIH SIDA y la diabetes.

Si desean apoyar la iniciativa deben entrar a la petición en Change.org en el link https://www.change.org/p/ya-basta-los-mexicanos-exigimos-precios-justos-en-los-medicamentos

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En A tu Salud

Mira además

Alberto es el primer ciclón tropical que afectará las costas del sureste mexicano

Se prevén tormentas intensas en Quintana Roo. Comentarios Artículos RelacionadosTormenta t…