Portada de Proceso sobre AMLO desata polémica en redes sociales

La revista tituló al ejemplar: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

El semanario Proceso dedicó su portada al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, titulada: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”. El tema desató polémica en redes sociales.

En dicha publicación, el periodista Álvaro Delgado entrevistó al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y el Congreso es de vital importancia.

“Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales”, aseguró a Proceso el experto en Derecho constitucional.

Ante esta publicación, las redes reaccionaron de manera distinta, por un lado, los “AMLOvers”, quienes aseguran que la revista dio un “golpe bajo” al Presidente electo; y los que aseguran que ese tipo de crítica no debería sorprender.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Premier League sitúa a Raúl Jiménez dentro de los mejores 50 futbolistas de la temporada

La campaña que el delantero mexicano ha tenido con el Wolverhampton ha sido de ensueño, lo…