Por calor extremo retrasan inicio del ciclo escolar en Mexicali hasta el 2 de septiembre

En el resto del estado las escuelas de educación básica inician clases el 26 de agosto.

El calendario escolar indica que en Baja California, el 26 de agosto deben iniciar las clases en educación básica; sin embargo en Mexicali, debido al pronóstico del clima y por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación del Estado, tomó la decisión de retrasar una semana el inicio de clases.

Fernando Hage, coordinador en Mexicali de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que el pronóstico extendido advierte que en Mexicali la próxima semana se registrarán temperaturas máximas de 45 grados Centígrados, pero por las condiciones de humedad, la sensación térmica podría alcanzar los 49 grados.

Esto quiere decir que las clases iniciarán el lunes 26 de agosto para Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada y para Mexicali, hasta el 2 de septiembre.

Es importante aclarar que el aplazamiento del inicio del ciclo escolar incluye a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, ya que lo que se busca con esta decisión, es evitar que  se presenten  afectaciones a la salud en los cerca de 190 mil estudiantes de educación básica cachanillas.

Este es el segundo año consecutivo en el que las autoridades estatales, deciden postergar el inicio del ciclo escolar en la capital de Baja California, debido a las condiciones de calor extremas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…