Policías jubilados realizan plantón en Ensenada

Reclaman fondo de retiro.

Policías en retiro de Ensenada instalaron un plantón permanente afuera de las oficinas de tesorería municipal para exigir que les paguen lo que les corresponde por ley.

Los agentes colocaron pancartas en las paredes, así como una casa de campaña; ellos señalan que el gobierno municipal actual el cual está a punto de concluir se va a ir sin pagarles.

“En noviembre se cumplen dos años que no me han pagado mi fondo de retiro, me han traído en puras vueltas y vueltas, supuestamente el viernes pasado me iban a pagar, y ya se van, y no, ya no me pagaron”, dijo Alfredo Ponce, policía tercero.

Cuarenta agentes, dijo su abogado, cumplieron con 25 años de servicio por lo que no pagarles es una burla.

“Depende del rango que haya tenido cada uno se les deben a cada uno entre 150 mil y 300 mil pesos. Los funcionarios únicamente se dedican a darnos largas, que les hablamos la otra semana, haciendo una burla a los compañeros, sin decirles cuando nos van a pagar, sin siquiera firmar el convenio y acordar una fecha, pero ni eso han querido acordar ni la tesorera ni el alcalde”, afirmó Gilberto Fierro, abogado de los policías.

Uno de los casos más dramáticos es el de Verónica Camacho, cuyo esposo, el Comandante de la delegación de El Mármol, Sergio Chavarría, falleció a tiros el 29 de marzo del 2017 luego de ser emboscado por un grupo criminal.

El agente dejó a tres de hijos, uno de ellos con discapacidad, el cual acudió junto con su madre para reclamar, ya que hasta el momento el municipio no ha podido pagarles el seguro de vida.

“Se nos pagó el finiquito, pero no el seguro de vida, es algo que no estamos pidiendo que nos regalen, es algo que el trabajo casi sus 25 años de servicios, queremos que se nos pague lo que por ley nos corresponde”, argumentó.

El representante legal de los afectados dijo que se pretende llegar a una solución mediante el diálogo y no quieren irse a una demanda ya que la carga de trabajo en los tribunales es bastante pesada.

“Ya interpusimos unos amparos para que nos den respuesta los oficios que se han interpuesto, se han solicitado pagos, reuniones, ni siquiera eso nos han hecho caso”, expresó Gilberto Fierro.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…