Policía ha prevenido 80 suicidios en el Metro de la CDMX.

Las personas sufren de enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis o afectaciones emocionales.

Desde que se puso en marcha el programa ‚ÄúSalvemos Vidas‚ÄĚ, la polic√≠a del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ha convencido a 80 personas de no cometer suicidio, dentro de las instalaciones del Metro.

El 60% de los rescatados han sido de sexo femenino y el 40% masculino, cuyo rango de edad va desde menores de edad hasta adultos mayores. Se trata de personas con enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis o afectaciones emocionales.

La funcionaría exhortó a los usuarios a estar atentos de personas que muestren nerviosismo, crucen la línea amarilla o que caminen de un lado a otro del andén para que den aviso al personal del metro.

Sin embargo, los suicidios contin√ļan en el metro, tan s√≥lo en enero del 2018 ya se han presentado cuatro situaciones, apenas este lunes un elemento de la SSP impidi√≥ que un hombre se arrojara a las v√≠as en la estaci√≥n Universidad. En tanto que en el 2016 y 2017 rondaron los 30.

Cada que alguien se arroja a las vías, el STC invierte entre 17 y 90 minutos en realizar el rescate del cuerpo o lesionado, tiempo en que se corta la energía eléctrica y suspende el servicio de trenes.

Este lunes, el metro dio a conocer un convenio y develó un boleto conmemorativo con la asociación cultura colectiva que difundirá contenidos audiovisuales para prevenir el suicidio.

Comentarios
Cargue M√°s Por Jos√© Carlos
Cargue M√°s En Nacional

Mira adem√°s

No tengo departamento en Miami, ni viví con lujos en Canadá: Rosario Robles.

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria¬† de Desarrollo Social¬† y actual titular de¬† la SEDA…