Policía Municipal destina buena parte de recursos a migrantes

Pero atender situaciones derivadas de la presencia de migrantes en la ciudad ha provocado desatender las acciones ordinarias de los cuerpos policíacos.

La Secretaría de Seguridad Publica en Tijuana informó que la presencia de la caravana de migrantes ha provocado la distracción de recursos de la corporación.

Son 236 centroamericanos los que ha detenido la Policía Municipal desde que llegó la Caravana Migrante a Tijuana.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, resaltó el hecho de que en su mayoría son por consumir droga o tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Pero atender situaciones derivadas de la presencia de migrantes en la ciudad ha provocado desatender las acciones ordinarias de los cuerpos policíacos.

Se anunció la salida de 60 elementos activos comisionados en los albergues Benito Juárez y El Barretal, para ser sustituidos por elementos de la sección comercial.

Tras la diferencia del número de migrantes entre los contabilizados en el refugio Benito Juárez y el ahora habilitado del Barretal, que es de alrededor de 3 mil, la Policía Municipal anunció que mantiene un monitoreo constante en las inmediaciones del cerco fronterizo, ratificando que no se permitirán centroamericanos fuera de los albergues.

 

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…