Policía Federal refuerza presencia en albergue temporal

Más de 500 agentes federales vigilan los accesos al albergue tras intento fallido de cruce masivo a Estados Unidos.

El exterior del albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez amaneció con un reforzamiento de seguridad por parte de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, donde la Caravana Migrante se encuentra prácticamente sitiada.

Lo anterior, luego del intento fallido por cruzar de manera forzada a Estados Unidos, por parte de alrededor de 500 migrantes centroamericanos, quienes burlaron el cerco policial de ambas naciones.

Con las calles parcialmente cerradas, hondureños comentan sentirse encerrados y con miedo por las medidas que se han tomado. Reconocen que por las acciones de unos cuantos migrantes, terminan perdiendo la confianza de todos.

Los elementos antimotines de la Policía Federal que resguardan la zona, son trasladados por medio de diez camiones con 52 elementos cada uno. Se estima que son más de 500 elementos los que vigilarán a los casi 5 mil 700 migrantes de la Caravana que se encuentran en el albergue.

Testimonios de centroamericanos señalan que aunque lo sucedido el domingo ha sido lo más duro que han pasado durante su travesía, seguirán intentando cruzar la frontera, por los medios que sea necesarios con tal de cumplir el objetivo que persiguen desde que abandonaron su país.

A dos semanas de que llegó la primer caravana, se sigan sumando más cada día,. Por ahora, son sentimientos encontrados de fracaso y frustración los que se viven dentro y fuera del albergue.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…