jueves 28 marzo, 2024

Podrían desalojar manifestantes de Mexicali Resiste por visita presidencial.

más noticias

En la madrugada intentaron liberar los accesos a través del dialogo.

Desde el pasado 13 de julio miembros del Movimiento Mexicali Resiste bloquearon los accesos a la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands en la carretera Mexicali – San Felipe, evitando el ingreso de camiones que transportaban materia para la obra, en respuesta la empresa presentó una denuncia en contra de los responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este viernes por la madrugada arribó al lugar el Director de Gestión y Atención a Grupos Sociales de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, Alejandro Roque García, para negociar la liberación de los accesos a través del dialogo, pero no se concretó.

En las inmediaciones se encuentran estacionadas poco más de 50 patrullas de corporaciones de los tres niveles de gobierno incluyendo a cerca de 200 elementos de la policía municipal, ministerial, estatal preventiva y federal.

Como parte del operativo fueron desplegados en las inmediaciones de la zona  poco más de 50 patrullas de corporaciones de los tres niveles de gobierno con 200 elementos de la policía municipal, ministerial, estatal preventiva y Federal, pero después del mediodía poco a poco se retiraron de la zona.

La postura de los integrantes de Mexicali Resiste sigue siendo la misma y aseguran que están respaldados. Durante el fin de semana podría ocurrir un desalojo y es que el próximo lunes el Presidente de la República visita ese municipio.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img