Poca justicia ante asesinos en Tijuana

Los representantes de organismos ciudadanos colocaron a las adicciones como una de las bases del problema.

Son pocas las sentencias por homicidio en la ciudad de Tijuana, por lo que los organismos ciudadanos llaman a la conformación de una correcta estrategia de seguridad, así como mayor inversión al Ministerio Público y el Poder Judicial.

Solo 15 de cada 100 asesinatos que se cometen en Tijuana se judicializan, y son aún menos los casos donde hay sentencia contra el homicida, manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández.

En conferencia de prensa, el empresario enfatizó lo rebasado en recursos que se encuentra actualmente el sistema de seguridad y justicia local.

La falta de personal en el Poder Judicial se refleja en bajos niveles de prisión para quienes cometen delitos, por lo que los procedimientos de justicia para las víctimas se retrasan con frecuencia.

El representante del organismo en Tijuana, Genaro de la Torre, dijo esperar mejores resultados en materia de seguridad, ante el nuevo escenario político que se avecina.

En el encuentro con medios de comunicación, Hernández ponderó las adicciones como el pilar de la violencia, por lo que instó a los gobernantes electos a diagnosticar y combatir el fenómeno.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…