PlayStation 5: ¿Qué podemos esperar y cuando saldrá a la venta?

La nueva consola se enfocará en los títulos de multijugador.

Cada vez salen a la luz más detalles sobre la nueva consola de Sony, y es que ya han pasado seis años desde que salió la consola PlayStation 4 en el año 2013. Se espera que para el 2020 salga la quinta entrega de la consola. El presidente de Sony Interactive Entertaiment, Shaw Layden comentó que la nueva consola se enfocará a los títulos de multijugador.

En el año 2013, Sony sacó la consola PlayStation 4, mismo año en el que Microsoft también lanzó a la venta el Xbox One, mientras que por otro lado, Nintendo  Switch, se lanzó en el año 2017, y aunque las otras dos consolas no han sacado anda durante estos seis años, se escuchan rumores sobre lo nuevo que se espera.

Microsoft se está preparando para sacar un plataforma de próxima generación, de este modo sacará todo el provecho a los juegos de la nube, gracias a que la consola será más potente. Por otro lado Nintendo Switch solo tendrá nuevas actualizaciones. Por el momento no se tiene ninguna idea sobre lo que quiere realizar Sony con la nueva consola.

Para que se lanzara la consola PlayStation 4, tuvieron que pasar siete años desde que se lanzó el PlayStation 3, después de la versión japonesa de la PS2. Si durante la temporada navideña del 2020, la consola actual será la generación más larga de PlayStation.

Aunque Sony no ha sacado ninguna consola nueva durante este tiempo, las ventas han aumentado a un punto máximo. Se espera que a finales de 2020 se haga el probable lanzamiento de la PS5. El editor Koraku, Jason Schreier, se espera que la consola salga en próximo año, mientras que los pronósticos de Sony de una caída en la rentabilidad de PlayStation para marzo 2021, se sugiere que se preparen para los altos costos de un lanzamiento de hardware antes de esa fecha. Sin duda cuando el PlayStation 5 y el próximo Xbox salgan a la venta habrá una gran pelea entre las ventas de estas dos empresas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Volvo incluirá cámaras en sus coches para detectar la presencia de alcohol o drogas en el conductor

Volvo usará cámaras para prevenir distracciones o el uso del vehículo en estado ebrio. Com…