Pixel Recursive Super Resolution; la tecnología de google que quiere eliminar las fotos pixeladas.

El resultado final es una construcción hecha por la inteligencia artificial.

Pixel Recursive Super Resolution es un proyecto de Google que ha logrado desarrollar una tecnología capaz de convertir imágenes pixeladas en fotos nítidas.

El sistema de inteligencia artificial parte de fotos de apenas 8X8 píxeles, haciendo imposible distinguir el rostro de la persona retratada. No obstante, recompone la imagen en 16X16 o 32X32 píxeles según su entrenamiento previo en reconocimiento, con las redes neuronales sumando detalles a la imagen en función de probabilidades. Para hacerlo, la red fue previamente expuesta a una gran cantidad de imágenes del mismo estilo de la que se busca mejorar. En este caso, Google usó fotos de famosos.

El sistema inteligente aprende entonces a identificar qué puede representar un pixel según su ubicación: por ejemplo, si es parte del cabello, del ojo o de la boca de la persona. El resultado final es una fotografía con mayor resolución que no es real, sino una construcción hecha por la inteligencia artificial. La vigilancia sería una de las áreas en las que puede dar resultados a corto plazo esta tecnología. A más largo plazo se puede pensar en usos para tecnologías de consumo, como sería la mejora de los sistemas de zoom digital que usan las cámaras de los smartphones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Inauguran sala de inmersión interactiva 360 grados en Ensenada.

Fue inaugurada oficialmente la “Sala de Inmersión Interactiva 360 grados” por autoridades …