Pirómano movilizó al cuerpo de bomberos de Tijuana

Se duplicaron los incendios de pastizales durante la última semana.

Los incendios de pastizales en diversas zonas de Tijuana se incrementaron en un 100% durante la última semana, situación que ha movilizado al cuerpo de bomberos de las 18 estaciones de la ciudad, contabilizando más de 500 servicios que fueron atendidos sin lesionados o víctimas que lamentar.

El trabajo para los bomberos se intensificó, sobre todo en los alrededores del bulevar Fundadores, ya que un pirómano ocasionó en varios días diversos incendios, movilizando y poniendo en alerta a los traga humos.

Ante el incremento de incendios de pastizales, las llamadas de ciudadanos se incrementaron, en algunos casos exigiendo la utilización de agua para apagar más rápidamente las llamas, sin embargo, los bomberos utilizan técnicas para contener el fuego sin la necesidad de grandes cantidades de agua, como lo explica el director.

Ante la temporada de calor que se aproxima en las siguientes semanas, la dirección de Bomberos de la ciudad pide mantener patios y terrenos baldíos limpios para evitar que las llamas se propaguen hasta las viviendas, así como reportar al 911 a cualquier persona que pretenda iniciar incendios.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Dodger Stadium será renovado para Juego de Estrellas

Dodgers de Los Ángeles hará unos cambios a su estadio para la temporada 2020 de la cual se…