Piden juicio político en contra de diputados de la pasada Legislatura

Son 21 diputados que votaron a favor de la reforma con la que se modifica de 2 a 5 años el periodo de mandato de la próxima administración estatal.

Tal y como lo anunció ayer, este martes el presidente de la Coparmex de Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, acudió al Congreso de Baja California para entregar ante la Oficialía de Partes una solicitud de juicio político en contra de los 21 diputados de la pasada Legislatura de Baja California, que votaron a favor de la reforma con la que se modifica de 2 a 5 años el periodo de mandato de la próxima administración estatal.

El empresario detalló que esta solicitud de juicio político es respaldada por  los presidentes locales y de la Federación de Baja California de la Coparmex, al considerar que los diputados actuaron en perjuicio del estado de derecho y de la libertad del voto de los bajacalifornianos.

Afirmó que la solicitud de juicio político está respaldada y justificada por la Constitución del Estado.

El empresario reconoció que será difícil que proceda el juicio político en contra de los 21 ex diputados locales, sobre todo porque seis de ellos forman parte de la actual Legislatura de Baja California.

Pero lo importante es que los legisladores sepan que la ciudadanía no permanecerá callada cuando actúen por intereses particulares y no por el bien de Baja california y sus residentes.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…