miércoles 17 abril, 2024

Pide COFEPRIS no consumir productos de Pepsi en Mexicali.

más noticias

Ya hay un antecedente de daños a la salud con esta marca de refrescos.

Pidió la COFEPRIS no consumir productos de la marca Pepsi en Mexicali y es que incluso ya hay un antecedente de daños a la salud con esta marca de refrescos.

El domingo por la tarde un residente del Valle de Mexicali murió después de ingerir soda 7up de la compañía Pepsi.

Los familiares de la víctima reportaron que el hoy occiso se sintió mal después de consumir el producto y fue trasladado para recibir atención médica a la clínica del ISSSTECALI en el ejido Nuevo León, lamentablemente al arribar el paciente, ya no presentaba signos vitales.

Para evitar que se presenten más casos de intoxicación, la COFEPRIS ordenó suspender la distribución y la venta de los productos de la marca en cuestión en todo el municipio, hasta que se conozca qué fue lo que provocó la muerte del hombre de 33 años de edad.

De acuerdo a las autoridades de salud fueron 6 y no 10 las personas atendidas por intoxicación, incluyendo a la víctima fatal, aunque fue la misma Secretaría de Salud la que emitió en un principio el boletín diciendo que eran 10.

Lo más importante en estos momentos es no exponer a la población a estos productos hasta que no se tengan los resultados de los análisis del contenido del mismo, por tal razón se recomienda a todos los cachanillas no consumir esta marca de refresco.

De acuerdo a los resultados de la prueba de orina de la persona fallecida, realizada por personal de SEMEFO, se detectaron altas concentraciones de metanfetamina, sin embargo habrá que esperar a que concluyan las pruebas de la necropsia, para determinar qué le provocó la muerte.

Se reporta que el estado de salud de los otros cinco pacientes intoxicados, es estable.

Es la segunda ocasión en menos de un año que la ingesta de un producto de esta marca, elaborado en la planta de Hermosillo, Sonora, provoca problemas de salud a residentes de Mexicali, en aquel caso se determinó que la bebida estaba contaminada con metanfetaminas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya se encuentra investigando el caso.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img