Pese a inundaciones o deslaves la gente se niega a dejar sus casas.

Municipio está preparado para retirarlos por la fuerza para salvar sus vidas. 

Durante el último periodo de lluvias que se registró a principios de la semana, decenas de casas terminaron con agua dentro de sus viviendas, sin embargo nadie quiso salir, incluso a pesar de la advertencia de riesgo que hizo el Ayuntamiento de Tijuana.

El secretario General de Gobierno de Tijuana, Leopoldo Guerrero, explicó que la mayoría de las casas se tratan de invasiones en terrenos irregulares que construyen con material que no resiste la fuerza de las lluvias, o que a veces instalan en cauces.

Lamentó que a pesar de que la Dirección de Protección Civil de Tijuana realiza patrullajes para revisar las zonas de riesgo y platica con la gente para advertirles del peligro de vivir en esas áreas, que pueden terminar en deslaves o inundaciones, la gente se resiste a retirarse y dejar sus hogares.

El funcionario advirtió que de registrarse nuevamente lluvias y el mismo riesgo para la gente, el municipio está preparado para retirar con el uso de la fuerza a la gente, ya que la prioridad es resguardar su integridad.

Comentarios
Cargue Más Por Gabriela Martínez
Cargue Más En Regional

Mira además

Detienen a sujeto con droga y armas de alto poder en Valle de Guadalupe.

La detención se llevó a cabo en el llamado ejido El Provenir. Comentarios Artículos Relaci…