Pese a encuesta, comerciantes de Tijuana dicen que el consumo ha aumentado.

Prueba de ello es la disminución de la fuga de consumidores: Escobedo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Mario Escobedo, dijo que a pesar de la opinión de la población, la ciudad mantiene una captación de consumidores, que se ha visto reflejada con la caída de un 50% en las ventas en San Ysidro, California.

Lo anterior, luego de ser cuestionado por los resultados de la encuesta realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, en la que el 92% de los tijuanenses describió el presente y futuro de la economía en su hogar como igual o peor.

Al respecto, dijo que la disminuci√≥n en las ventas de los comercios en San Ysidro, son un indicador muy importante, ya que el fen√≥meno est√° relacionado con la devaluaci√≥n del peso y por otra parte con la llegada de Donald Trump, pero tambi√©n por la campa√Īa para impulsar el consumo interno “Yo Compro en Tijuana”.

Dijo que es momento de aprovechar la coyuntura para captar y mantener al mayor n√ļmero de consumidores en territorio mexicano, pues la inflaci√≥n en Tijuana alcanz√≥ y super√≥ el 6%, por encima de la media nacional, lo cual es un reto para el comercio.

Comentarios
Cargue M√°s Por Gabriela Mart√≠nez
Cargue M√°s En Regional

Mira adem√°s

Exponen logros y ventajas de estudiar en Conalep Baja California.

Comunicadores de Baja California entregaron su reconocimiento mensual. Comentarios Art√≠cul…