Pescadores violarán veda en San Felipe anuncia Sunshine Rodríguez.

El líder de los pescadores anunció las acciones a través de redes sociales.

Después de tres años los pescadores de San Felipe y del Golfo de Santa Clara saldrán a pescar, ignorando la veda de la pesca comercial establecida por el Gobierno Federal en 2015.

A través de una publicación en redes sociales dirigida a los pescadores de la región, el Presidente de la Federación de Cooperativas Rivereñas de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez anunció que el miércoles saldrán a pescar 100 embarcaciones del puerto y otras 200 del Golfo de Santa Clara.

El líder de los pescadores de San Felipe fue detenido durante una semana por autoridades federales acusado de delitos contra la salud y posteriormente fue liberado por órdenes de un juez federal al detectar irregularidades en el expediente presentado por la PGR.

Los pescadores aseguran que su líder fue detenido por la lucha que ha encabezado a partir de la implementación de la veda pesquera en la zona, al denunciar en repetidas ocasiones retrasos en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sunshine Antonio Rodriguez advirtió que el desafío a la veda pesquera es sólo el comienzo de la lucha que retomarán los pescadores del alto Golfo de California.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Rebasa violencia al Hospital General de Tijuana

Debido a los altos índices de violencia en Tijuana, el Hospital General no se da abasto pa…