Perros ferales invaden zonas de playa en Ensenada.

Dos ataques a personas que caminaban por la playa.

Asociaciones civiles señalaron que en las playas de Ensenada existen entre 40 y 50 perros ferales, se trata animales que fueron abandonados y se criaron salvajes para sobrevivir, y están atacando humanos, aves y otras especies de la zona.

Los canes viven en manadas desde la Playa del Ciprés hasta Playa Hermosa.

A la fecha se han registrado dos ataques en contra de personas que caminaban por la playa, es por eso que los protectores de animales planean capturarlos y rehabilitarlos en un albergue para darlos en adopción posteriormente.

Estos animales son territoriales y atacan en grupo.

“Andan en jaurías, algo que les gusta mucho es la libre, son superinteligente, rodean la libre, ahora empezaron a rascar el suelo, los hemos visto, en la mañana, en la tarde y en la noche, que pasa con la ardilla, el conejo, pueden pasar toda la noche rascando hasta que dan con la presa, si caminan por el área van a notar muchos hoyos, quien los hace son los perros”, declaró, Marco Damián Martínez de Contacto Salvaje.

“Utilizamos el condicionamiento operante sirve bastante para darles a entender a los perritos que no van a vivir en el campo”, afirmó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

¡Que no se te pase! El 4 de noviembre es el cambio de horario en Baja California

El domingo 4 de noviembre, los bajacalifornianos deberán modificar sus relojes con motivo …