Perros ferales invaden zonas de playa en Ensenada.

Dos ataques a personas que caminaban por la playa.

Asociaciones civiles señalaron que en las playas de Ensenada existen entre 40 y 50 perros ferales, se trata animales que fueron abandonados y se criaron salvajes para sobrevivir, y están atacando humanos, aves y otras especies de la zona.

Los canes viven en manadas desde la Playa del Ciprés hasta Playa Hermosa.

A la fecha se han registrado dos ataques en contra de personas que caminaban por la playa, es por eso que los protectores de animales planean capturarlos y rehabilitarlos en un albergue para darlos en adopción posteriormente.

Estos animales son territoriales y atacan en grupo.

“Andan en jaurías, algo que les gusta mucho es la libre, son superinteligente, rodean la libre, ahora empezaron a rascar el suelo, los hemos visto, en la mañana, en la tarde y en la noche, que pasa con la ardilla, el conejo, pueden pasar toda la noche rascando hasta que dan con la presa, si caminan por el área van a notar muchos hoyos, quien los hace son los perros”, declaró, Marco Damián Martínez de Contacto Salvaje.

“Utilizamos el condicionamiento operante sirve bastante para darles a entender a los perritos que no van a vivir en el campo”, afirmó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Un corto en un fusible provocó que una familia perdiera el patrimonio de más de 20 años, hoy piden apoyo para volver a empezar

El pasado jueves, las llamas consumieron una vivienda en la colonia Mariano Matamoros de T…