Permanecerá en la cárcel el líder del Mexicali Resiste.

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el 8 de mayo.

Aproximadamente cuatro horas después de la detención de León Fierro se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la sala 8 del Centro de Justicia de Calle Sur, a un costado del CERESO de Mexicali.

A partir de las 11 de la mañana fueron llegando a la zona simpatizantes de Mexicali Resiste, para las 11:30 cerca de una veintena de manifestantes decidieron bloquear la vialidad y permanecieron expectantes de los que sucedía al interior del Centro de Justicia.

Para las 12 del medio día inició la audiencia, sin embargo el juez Gerardo Anguiano decidió excusarse de la audiencia por conflicto de intereses, al haber sido denunciado por el abogado de León Fierro. Su lugar lo ocupó la juez Ruth Esperanza Álvarez.

Después de aproximadamente dos horas y media, la juez declaró procedente la formulación de imputación, programando para el martes 8 de mayo la audiencia de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

León Fierro pasará al menos los siguientes cinco días en prisión, su abogado reconoció que la prisión preventiva está estipulada en el Código Penal, pero le llamó la atención la forma tan pronta y expedita de hacer justicia, destacando que rara vez algún imputado es presentado a la audiencia el mismo día de su detención y mucho menos después de cuatro horas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Por fin, migrantes centroamericanos se instalan en el albergue de la Zona Norte

Al momento tiene capacidad para mil migrantes, pero en las próximas horas lo acondicionará…