Pérdidas millonarias por retrasos en el SITT 

De acuerdo a especialistas, un ciudadano promedio gasta al menos 60 pesos diarios.

El especialista en materia económica, José Luis Contreras, consideró que los rezagos en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) representan pérdidas millonarias para la ciudad, ya que la movilidad tradicional cuesta al menos 60 pesos diarios para los ciudadanos, lo que representa más del 30 por ciento del salario mínimo vigente.

El ex líder empresarial agregó que el tijuanense es uno de los sistemas de transporte más caros a nivel nacional, lo que no corresponde a sus ineficiencias, siendo una de las principales la mala condición de gran parte de las miles de unidades que circulan cada día.

El también integrante del Colegio Nacional de Economistas estimó que los rezagos en el transporte tijuanense implican pérdidas por al menos un millón de dólares diarios, por considerar los retrasos en los traslados de los trabajadores, así como las malas condiciones de las vialidades.

Aseguró que si bien el plan original contemplaba más de 200 unidades para la Ruta Troncal, actualmente circula una cifra mucho menor de vehículos, situación que abona a que los ciudadanos compren automóviles irregulares, ante la falta de alternativas de movilidad.

Para Contreras, la influencia política que tienen ciertas empresas de transporte ha afectado la regulación, situación que impacta negativamente el desarrollo de Tijuana.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Son hijos de “Chuy” Labra hombres privados de la libertad

Los hombres fueron privados ilegalmente de la libertad sobre calle Sánchez Taboada en la d…