Peleas en Xolos son un balazo en el zapato: Alcalde de Tijuana.

SSPM podría impedir a rijosos entrar al estadio, como sucede en otros lugares.

El pleito entre porras de Xolos y León dejó detenidos y lesionados, así como una tarea a las autoridades para que esto no se repita.

El f√ļtbol en Tijuana fue nota nuevamente, y no por la mejor raz√≥n.

Otra vez seudo aficionados del equipo local Xolos y de un equipo visitante se liaron a golpes.
‚ÄúFue desafortunadamente como una coincidencia. Los de la porra del Le√≥n tengo entendido que se estaban aglutinando all√≠, iban pasando los de la porra del equipo local, y al parecer se hicieron de palabras. Empez√≥ en peque√Īo y se hizo m√°s grande desafortunadamente‚ÄĚ declar√≥ Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad P√ļblica en Tijuana.

De acuerdo con la polic√≠a municipal hubo 180 personas en esa ri√Īa a la que respondieron unos 60 elementos.

El saldo fue de doce detenidos y seis lesionados, sin dejar de lado el mensaje a los turistas.
‚ÄúQu√© verg√ľenza con los que nos visitan de fuera, que vean eso. Es m√°s, es darse un balazo en el zapato‚ÄĚ agreg√≥ el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gast√©lum.

Pero no es la primera vez. Ha habido pleitos en el estacionamiento e incluso en las gradas donde oficiales de policía resultaron heridos.

Esta es la primera ocasión que ocurre en la actual administración municipal, y aseguran que ya hablaron con la empresa que tiene mil elementos entre policías comerciales y de seguridad privada en el estadio.
‚ÄúIncluso pueden ser sancionados con no llevarse a cabo los partidos. De continuar esa ri√Īa que se dio afuera del estadio, haberse trasladado al estado, ten√≠amos incluso la facultad de suspender el evento‚ÄĚ dijo Ra√ļl Felipe Luevano, Secretario del Ayuntamiento.

A la fecha nada ha cambiado a pesar de los antecedentes de violencia, pero la secretaría de seguridad dice que esto podría modificarse.
‚ÄúTambi√©n tomar a lo mejor algunas medidas como las que ya se han tomado en estadios de otros estados del pa√≠s, donde se proh√≠be el acceso a personas que ya han sido detectadas como que han cometido actos de ri√Īa, que han cometido lesiones‚ÄĚ agreg√≥ Sotomayor.

Al final la responsabilidad de garantizar que el futbol siga siendo un espect√°culo familiar es de autoridades, empresas y fan√°ticos.

Síntesis preguntó en la procuraduría de justicia qué sucedió con las personas detenidas, pero no pudieron precisarlo.

Comentarios
Cargue M√°s Por Daniel √Āngel Rubio
Cargue M√°s En Futbol

Mira adem√°s

Mayo asegura serie contra Mexicali

Con pizarra cerrada los √Āguilas de Mexicali dejaron ir la serie en extra innings con tres …