Paro de profesores podría ser de manera indefinida si no hay respuesta.

No habrá clases este martes en escuelas pertenecientes a la Secc. 37 del SNTE.

No habrá clases este martes en escuelas pertenecientes a la Sección 37 del SNTE y el paro de los profesores podría ser de manera indefinida si no hay respuesta de las autoridades.

Este martes 9 de mayo no habrá clases en las escuelas pertenecientes a la Sección 37 del SNTE en Baja California, así lo informó en Mexicali la líder sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Expuso que ante la falta de respuesta del Gobierno Estatal en materia de jubilaciones y pagos a profesores interinos, la única alternativa es realizar un paro de labores en 980 escuelas de la entidad, para que los profesores puedan acudir a manifestarse en los centros de gobierno de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Gutiérrez Santoyo explicó que en el tiempo que tiene a cargo de la Sección 37, el Gobierno del Estado no ha avanzado en el tema de las jubilaciones, subrayando que están en espera de jubilarse 3 mil 200 docentes.

De igual manera declaró que no es posible que los profesores interinos sigan trabajando sin recibir salario.

La líder sindical no descartó la posibilidad de que el paro de labores sea indefinido, dependerá dijo, de la respuesta de la autoridad.

Por su parte el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, declaró que el gremio magisterial está en su derecho de manifestarse ante el incumplimiento del gobierno, sin embargo subrayó que no se debe afectar la educación de los estudiantes.

Para concluir el funcionario, externó que la situación que atraviesan los profesores interinos es responsabilidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California.

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Urgente! Alerta Amber por niña de 5 años en Tijuana.

El llamado es a nivel nacional por un hecho ocurrido en Tijuana. Comentarios …