Padres de familia se oponen a la compactación de grupos en Ensenada

Toman escuela Juan Manuel Cullingford.

Padres de Familia tomaron las instalaciones de la primaria Juan Manuel Cullingford de Ensenada, encadenaron las puertas y exhibieron pancartas oponiéndose a la compactación de grupos que tiene planeado realizar el Sistema Educativo Estatal.

Autoridades educativas quieren eliminar el grupo C de tercer grado y repartir a los alumnos en los grupos A y B, provocando que aumente el número de niños en un solo salón.

“Hay niños con capacidades diferentes entonces no va a recibir la atención que merecen y tampoco se les puede pedir a los papás que los cambien de escuela porque sería discriminación y no sería justo para los niños, estamos exigiendo que dejen a los maestros como están y no quieran compactar los grupos porque sería un problema muy grave para los niños”, comentó Hermida Camelo, representante de los Padres de Familia.

Argumentan los inconformes que el Sistema Educativo Estatal ya no quiere seguir pagando salarios a interinos y quieren dejar solo a los profesores que tienen plaza, pero más adelante mencionan van seguir con su política para desaparecer todos los grupos C de la escuela.

“Va a llegar el momento en que los maestros no puedan controlar a tanto niño, y pues el que entendió entendió; se me hace muy triste, sabemos que no deben perder clases pero necesitamos que las autoridades nos pongan atención y no lo permitan, estamos recabando firmas, la escuela está encadenada, no queremos que fusionen los grupos”, declaró Vanesa Saucedo.

“Lo que me da más tristeza es que van a destruir los salones”, afirmó Bjorn Meling, alumno de tercer grado.

Para el Sistema Educativo Estatal la fusión de grupos es normal y los maestros están capacitados para atender a grupos numerosos manteniendo la calidad en la enseñanza, el asunto se está revisando, y se sostendrá una reunión con los padres para tomar una decisión.

“Los alumnos no aprenden menos por ser 30 o 25; aprenden de acuerdo a su capacidad, la atención de sus padres y las clases que imparte el maestro, un grupo tendría 30 alumnos y el otro 31 de acuerdo con la normatividad no estamos negando el derecho a la educación y la calidad y no estamos retirando un interino únicamente hemos estado trabajando haciendo revisión de la cantidad de docentes que tenemos”, afirmó Adela Lozano, delegada del SEE.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Exige Canacintra reducir el gasto público en Ensenada

Pide adecuación de leyes para establecer topes en salarios según responsabilidades. Coment…