Padres buscan resolver la muerte de su hija a través de Facebook.

La adolescente de 15 años murió en el metro de Berlín en  el 2012.

Los padres de una adolescente que murió en el metro de Berlín en el 2012, quieren recuperar los contenidos y las conversaciones de Facebook de su hija de 15 años, para comprender las circunstancias de su muerte y determinar si fue un accidente o suicidio.

Las autoridades judiciales alemanas emitieron este jueves un esperado fallo sobre el “patrimonio digital”, dando la razón a los padres que exigieron a Facebook acceder a la cuenta de su hija fallecida.

Sin embargo, Facebook argumentó que el acceso a los datos de la adolescente podría violar el contenido privado de otros usuarios que se comunicaron con ella.

Los jueces consideran que dicha información en Facebook pertenecen a una “cuenta de usuario y no una persona específica”, por lo que “terceros acceden a esta cuenta, con o sin el consentimiento del propietario original”.

“La cuestión de cómo equilibrar los deseos de los seres queridos y la protección de la privacidad de terceros es una de las más difíciles que enfrentamos”, afirmó un portavoz de Facebook a AFP mientras asumía tener una opinión diferente a la de los jueces alemanes.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Activistas piden que regresen las cruces que retiraron con el cambio del muro primario.

Artistas utilizarán el nuevo muro para expresar su rechazo y en apoyo a los migrantes. Com…