Otra vez San Felipe busca la municipalización.

La población de mexicanos está a la baja en San Felipe.

Otra vez San Felipe busca la municipalización en Baja California, en una zona donde la población de mexicanos está a la baja, comparada con los extranjeros.

Integrantes de la Asociación Civil San Felipe Despierta acudieron a la sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California para solicitar información sobre el proceso que deberán llevar con el objetivo de convertir a San Felipe en un Municipio.

Esta no es la primera vez que los sanfelipenses intentan municipalizar el puerto, pero la diferencia en esta ocasión, aseguró el presidente de la asociación, Jesús Carrillo, es que se cuentan con la representación de todos los sectores sociales y políticos de su comunidad.

Las malas decisiones de los gobiernos y el desinterés han provocado que en los últimos años la población en San Felipe esté a la baja y es probable que en poco tiempo sean más los residentes extranjeros que los mexicanos en el puerto.

El Diputado local Jorge Núñez del Partido de Baja California acompañó a los sanfelipenses y aseguró que tanto San Quintín como San Felipe deben convertirse en municipios.

En la opinión del Diputado la municipalización de San Felipe es factible y necesaria, debido a que su población ha sido olvidada durante mucho tiempo por autoridades municipales, estatales y federales.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Fue localizada joven desaparecida.

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, informó la noche d…