Otorgan ciudadanía a militares en barco dedicado a mexicano en San Diego.

Rafael Peralta murió como héroe al cubrir una granada.

Previo a su presentación formal este fin de semana, el buque de guerra que llevará el nombre de un soldado mexicano fallecido en combate albergó una ceremonia de ciudadanía para diez integrantes de la milicia que emigraron de nueve países.

El buque «Rafael Peralta» fue nombrado en homenaje a un inmigrante mexicano que murió en 2004 al cubrir con su cuerpo una granada lo que le permitió salvar la vida de sus compañeros.

De esta manera, la ceremonia conmemoró el heroísmo de un soldado que dio su vida por un país en el que pese a no haber nacido le abrió las puertas a nuevas oportunidades, enalteció en su visita a San Diego, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, James McCament.

El sargento Rafael Peralta nació en la Ciudad de México y emigró con su familia a San Diego, en donde se enlistó en la milicia el mismo día que obtuvo su residencia legal permanente.

Su historia ha inspirado a más soldados como Karla Rivas, quien recibió la ciudadanía a bordo del barco «Rafael Peralta».

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Propone Consejo Coordinador Empresarial dar autonomía a la Auditoria Superior del Estado

Presentarán la iniciativa ante el congreso de Baja California. El Consejo Coordinador Empr…