Ordena jueza que niño con leucemia reciba quimioterapia

Los padres del niño preferían optar por la marihuana medicinal y otros remedios naturales.

En el estado de Florida, EE.UU, la jueza Caroline Tesche Arkin ordenó a los padres de Noah McAdams, de tres años, reanudar de forma inmediata la primera fase de la quimioterapia para tratar su leucemia linfoblástica aguda que se le diagnosticó a principios de abril.

Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball, reacios a esta técnica terapéutica, preferían optar por la marihuana medicinal y otros remedios naturales para tratar a su hijo.

Sin embargo, la magistrada y varios expertos han considerado que la quimioterapia es el tratamiento más efectivo para tratar el cáncer del niño.

Al poco de comenzar la primera fase, los padres consideraron que el cáncer había desaparecido y buscaron otras alternativas para evitar ‘los efectos secundarios’ de la quimioterapia.

Tras no presentarse a una sesión previamente programada, el estado de Florida intervino, despojando a los padres del cuidado de Noah, que está en la actualidad bajo la custodia de sus abuelos, y acusándoles de negligencia por su decisión de suspender su tratamiento.

‘No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones’, declaraba la madre del niño.

Mientras tanto, a los padres de Noah se les permitirá usar tratamientos adicionales contra el cáncer aprobados por el médico durante la segunda y tercera ronda de quimioterapia; no obstante, apelarán la decisión de la jueza.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Inició la D23 Expo en Los Ángeles

Todos los detalles de la 6ta edición de la D23 Expo Este fin de semana el evento más esper…