ONU exige no estigmatizar a Díaz, periodista asesinada en NL.

De  acuerdo con el informe de la  ONU-DH, con el asesinato de Alicia Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.

En un comunicado emitido a altas horas de la noche, la Fiscalía General de Nuevo León indicó que la víctima presentaba heridas provocadas con un arma punzocortante en el cuello.

“A reserva de la autopsia de ley, presenta heridas punzocortantes en el cuello (nuca). En este momento se encuentran abiertas todas las líneas de investigación”.

La Fiscalía indicó que las primeras investigaciones arrojan que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Paseo de los Crisantemos 5224, entre Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto, en la colonia Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León, al parecer en el transcurso de las 8:00 a las 10:00 horas.

Las autoridades informaron que Díaz fue encontrada por sus hijos, que estaban durmiendo en la planta alta de su casa y “manifestaron no haberse percatado de los hechos”.

El Norte, medio en el que se desempeñó durante 24 años, informó que “existe una línea robusta de investigación” que señala a su ex marido como el principal sospechoso pero esa versión no ha sido confirmada hasta ahora por las autoridades.

Alicia Díaz era colaboradora del periódico El Financiero y anteriormente colaboró en el periódico El Norte durante 20 años. La periodista, con una amplia trayectoria, se había desarrollado como especialista en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Volcadura deja tres muertos y 26 lesionados en Veracruz

Una terrible volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de tres muertos y 26 lesionad…