Oficialmente hay un nuevo planeta en el Sistema Solar, y se llama Goblin

Scott Sheppard aseguró que el nuevo planeta enano apoya la existencia de otros planetas.

En 2015 un grupo de astrónomos descubrieron al planeta que llamaron Goblin, debido a que el día que lo descubrieron coincidía con la fiesta de Halloween, su denominación técnica es 2015 TG38. Tres años después, este martes, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional ha anunciado el reconocimiento oficial del nuevo miembro del Sistema Solar.

Goblin es un planeta diminuto, los astrónomos estiman que tiene forma esférica y unos 300 kilómetros de diámetro, y está catalogado como objeto transneptuniano extremo, es decir, que su órbita discurre más allá de Neptuno y que está muy alejada del Sol. La peculiar órbita de Goblin implica que nunca se acerca lo suficiente como para que su fuerza gravitacional interactúe con la de los planetas internos del Sistema Solar.

El hallazgo ha sido fruto del trabajo de Scott Sheppard, Chad Trujillo y David Tholen, astrónomos en la Institución Carnegie para la Ciencia, la Universidad del Norte de Arizona y de la Universidad de Hawái. Scott Sheppard aseguró que el nuevo planeta enano apoya la existencia de otro planeta mucho mayor, con un tamaño 10 veces el de la Tierra, situado mucho más allá de Plutón.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Alerta de tsunami por sismo en Nueva Guinea

Una alerta de tsunami se activó luego de un sismo de 7 grados que azotó la isla de Nueva B…