OBC quiere ser Orquesta de Cámara; Diputados tienen que aprobar los recursos.

Porque hacer arte o música también es productivo, afirman.

En 2018 la Orquesta de Baja California planea aumentar el número de integrantes de 18 a 30, para formar así una Orquesta de Cámara, pero la decisión está en los Diputados locales, ya que ellos son los que deben aumentar el presupuesto a través del Gobierno Estatal.

Con una gira por Perú, con más de 150 conciertos anuales, la OBC se construye como un ícono de Baja California, y al mismo tiempo une esfuerzos con el Centro de Artes Musicales de Tijuana y los más de mil niños beneficiados con este proyecto.

Tijuana se ha convertido en un destino musical, pues además de ser una zona privilegiada para la realización de eventos relacionados con diversos géneros musicales, ofrece profesionalizar a los músicos que aquí nacen o se desarrollan.

Una muestra es el trabajo de la Fundación de Artes Musicales que cuenta con tres licenciaturas: una en canto, otra en música instrumentista y en música popular contemporánea.

La opción es ver crecer a los nuevos músicos de México, e invitarlos a tocar, interpretar y desarrollarse porque no se puede hacer música sino se toca, afirmó el Director del Centro de Artes Musicales, Alfredo Álvarez.

Se trata de un organismo musical que crece en Baja California, porque hacer arte o música también es productivo.

 

Comentarios
Cargue Más Por Yolanda Morales
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…