Un nuevo planeta fue descubierto por la NASA e inteligencia artificial de Google.

El octavo planeta orbita alrededor de la estrella Kepler-90 y es parte de un sistema solar lejano que ahora coincide con el nuestro en números.

Este jueves, la NASA y Google anunciaron el hallazgo de un octavo planeta alrededor de la estrella Kepler-90 que se encuentra a 2 mil 545 años luz de distancia.

Aún más sorprendente, el cuerpo celeste fue descubierto con el Telescopio Espacial Kepler, que se enfoca en señales planetarias débiles y numerosas, que los seres humanos tardarían siglos en examinar.

Este octavo planeta se ubica en la tercera posición desde su sol, y orbita mucho más cerca de éste que la Tierra de nuestro Sol.

Este es el único sistema solar de ocho planetas que se ha encontrado como el nuestro, hasta ahora.

Nuestro sistema consistía en nueve planetas hasta que Plutón fue catalogado como planeta enano en el 2006 por la Unión Astronómica Internacional, una clasificación que todavía permanece.

Aunque las máquinas se han usado antes en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar, se cree que es la primera vez que una red neural artificial como ésta es utilizada para hallar un nuevo planeta.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

El “monstruo pollo sin cabeza” es descubierto en el fondo del Océano Antártico

La División Antártica Australiana ha publicado un video sobre esta inusual especie marina.…