Hay un nuevo embajador de Rusia en los Estados Unidos.

Anatoly Antonov sustituye a Kislyak como representante de Rusia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme Anatoly Antonov embajador de Rusia en Estados Unidos, en sustitución de Serguéi Kislyak, según el decreto difundido hoy por el Kremlin.

Antonov, hasta ahora viceministro de Asuntos Exteriores, también sustituye a Kislyak como representante de Rusia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nuevo embajador ruso llegará a Washington en medio de cierta controversia, pues en 2015 fue incluido por la Unión Europea (UE) en la lista de sancionados por la política de Moscú hacia Ucrania.

Era entonces viceministro de Defensa, por lo que, según Bruselas, estuvo implicado en el despliegue de tropas rusas en Ucrania y la anexión de Crimea.

En ese ministerio permaneció hasta diciembre de 2016, cuando regresó a Exteriores como viceministro, lo que algunos expertos consideran que era un paso necesario para poderle nombrar después embajador.

Según expertos politólogos, Antonov tiene gran experiencia en mantener conversaciones con responsables de Estados Unidos, especialmente en el campo del control armamentístico y actividades militares.

Fue el jefe negociador en las conversaciones para el nuevo tratado START en 2010 junto con la diplomática estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la OTAN.

También encabezó el equipo ruso en 2015 y 2016 en las conversaciones con EEUU para evitar incidentes entre los aviones de ambos países en Siria.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Indemnización record a víctimas de abusos en iglesia de EU

Una indemnización récord de 27 y medio millones de dólares a cuatro niños abusados sexualm…