Nueva tarjeta de débito requiere huella en vez de pin

Para hacer compras, debes presionar un sensor que detecta la huella dactilar.

El banco Natwest del Royal Bank of Scotland (RBS), lanzó este miércoles la primera tarjeta de débito que requiere una huella dactilar en lugar del código pin para pagar en el Reino Unido.

A partir de ahora, los clientes tendrán que presionar un sensor de la tarjeta que detecta su huella dactilar para compras superiores a 30 libras, informó hoy el banco en una nota de prensa.

Dotada con tecnología biométrica, la tarjeta detecta en menos de un segundo la huella para verificar la identidad del propietario y consumar el pago.

Se trata de “la mayor evolución en tecnología de tarjetas de los últimos años”, señaló David Crawford del equipo de Natwest.

El proyecto piloto se ha desarrollado en colaboración con Visa y con la compañía franco-holandesa Gemalto, un vendedor de tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital.

Howard Berg, de Gemalto, manifestó que “utilizar la huella dactilar en lugar de un código pin para autorizar transacciones tiene muchas ventajas, en primer lugar, mejorar la seguridad”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Marinos mexicanos rompen corazones en Francia

Chicas francesas llaman al Buque Escuela Cuauhtémoc “Le navire de l’amour”. Comentar…