Nueva caravana debe distribuirse en toda la frontera: Alcalde de Mexicali

Se estima que partieron de Honduras cerca de 15 mil migrantes centroamericanos.

Este martes se reportó que una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió de San Pedro Sula, Honduras, con destino a la frontera norte de México para solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.

Se estima que esta nueva caravana está conformada por más de 15 mil migrantes.

En rueda de prensa, el alcalde de Mexicali reveló que desde la semana pasada fueron informados sobre este nuevo grupo, aunque aclaró que se desconoce oficialmente el número de migrantes que emprendieron el viaje.

Gustavo Sánchez declaró que espera que este Gobierno Federal pueda mantener el orden y control del ingreso de centroamericanos al país, contrario a los que sucedió con las pasadas caravanas.

Agregó que es necesario conocer quien está financiando estas caravanas ya que no es fácil reunir a miles de personas y trasladarlas a su destino final.

Para evitar una nueva crisis migratoria en Baja California, el presidente municipal de Mexicali dijo que el Gobierno Federal debe considerar distribuir a los migrantes que ingresen legalmente a territorio nacional en los distintos puntos fronterizos del país y no solo en Baja California.

Actualmente en Mexicali permanecen cerca de 800 migrantes de las caravanas de octubre de 2018; el resto están en Tijuana.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Presento PRD a candidato a diputado por el Distrito XV

En vías de definir candidaturas a la alcaldía, y diputación por el Distrito XVII. Comentar…