¬ŅNos esp√≠a Facebook a trav√©s del m√≥vil? Ellos lo niegan.

Un youtuber ha creado un video para intentar demostrar que la red social espía a través del micro del móvil, para después ofrecer anuncios en función de nuestros intereses.

Facebook ha sido acusada en más de una ocasión, de escuchar conversaciones a través del altavoz del teléfono móvil del usuario para fines publicitarios. Aunque parece una conspiración, varios usuarios se han quejado de la red social.

Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook, lo niega y ha publicado un tweet para animar a los usuarios a llamar si pensaban que la red social hacía uso del micro del teléfono para espiar por razones publicitarias.

Incluso, un youtuber ha creado un vídeo para intentar demostrar que Facebook espía a través del micro del móvil para después ofrecer anuncios en función de nuestros intereses.

Entonces, la gran pregunta es, ¬Ņde d√≥nde vienen estos anuncios si no hemos buscado sobre esos temas, ni en p√°ginas relacionadas en Facebook o Messenger?

Una teoría es que podría tratarse de gente que experimenta el fenómeno Baader-Meinhof, más conocido como ilusión de frecuencia.

Se trata de una tendencia a pensar de cierta manera, en la que algo de lo que hemos oído hablar recientemente parece aparecer más a menudo en nuestras vidas que nunca.

Sin embargo, es más sencillo explicar este fenómeno echando un ojo a los paquetes de datos para ver lo que Facebook está transmitiendo desde tu teléfono a los servidores de su empresa.

En cualquier caso, el tema de la privacidad es muy importante, por lo que pensamos que todo esto no quedará aquí.

Comentarios
Cargue M√°s Por Redacci√≥n
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Mira adem√°s

Tesla Semi Truck, el primer camión eléctrico futurista.

Elon Musk lanzar√° un cami√≥n semiaut√≥nomo con cuatro motores y un dise√Īo inspirado en el Mo…