Normal desligue entre candidatos y Kiko, opina Creel

El representante del CEN del PAN nombró una serie de equívocos de AMLO, especialmente en manera económica, lo que ha reducido las proyecciones crecimiento en su primer año de gobierno. 

El evidente desligue entre el candidato del PAN a gobernador, con el actual mandatario de su partido es normal y pasa en “todas las elecciones”, afirmó Santiago Creel, que agregó que la oposición panista busca contrarrestar el autoritarismo de AMLO, haciendo uso de los medios necesarios, como la Suprema Corte.

Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del PAN, visitó Tijuana y opinó sobre el evidente desligue de su candidato a gobernador Óscar Vega y gobernador emanado de su partido, Francisco Vega de Lamadrid.

En entrevista para Síntesis TV, expresó que ese tipo de situaciones suceden en “todas las elecciones”, y que los abanderados panistas apoyan al gobierno “en las cosas buenas” y “tratan de marcar sus diferencias en las cuestiones en que ellos consideran que pueden hacer mejor las cosas”. ‘

Consideró que aunque no se había visto en Baja California, ese tipo de diferencias entre miembros del mismo partido su comunes, y consideró que en el caso de Baja California la competencia es “mucho más marcada”, no obstante, hizo un llamado a la unidad de la militancia blanquiazul, en un Estado que ha sido gobernado por el PAN durante tres décadas.

En cuanto a la política nacional, el ex precandidato presidencial mencionó que si bien la oposición es minoría en el Congreso, recurrirán a otras medidas como la Suprema Corte de Justicia, para combatir lo que consideren errores del gobierno de López Obrador, en el ejercicio de los recursos naturales.

Enlistó aspectos como la cancelación del Aeropuerto, la cancelación de las becas para estancias infantiles, o la refinería de Dos Bocas, Tabasco, como desatinos de la administración lopezobradorista, a los que sumó los nombramientos de ministros de la Corte Suprema.

Creel manifestó que el Ejecutivo de la Nación ha dado señales claras de presidencialismo autoritario, y criticó a lo que llamó “superdelegados”, que desde su punto de vista representan un proyecto político de concentración de poder y de “regreso al autoritarismo presidencial”.

“El problema de manejar mal el dinero se va a ver en los próximos años, porque va a desacreditar al país desde el punto de vista internacional, y las inversiones lo van a pensar dos veces afectando la economía y al empleo. No se pueden tomar decisiones malas, porque cuestan, por esos estamos tratando de hacer ver al gobierno que debe corregir al camino y la manera en que maneja la economía es grave, porque viene junto con malas calificaciones y eventualmente a una pérdida de bienestar”, concluyó.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Mueren dos tras ataque armado en la colonia Libertad

La ola de violencia continúa en Tijuana; el viernes por la tarde fallecieron dos personas …