No se han detectado casos de tuberculosis entre los integrantes de la caravana migrante

Se han brindado 3 mil 500 consultas médicas a los migrantes.

A través de las unidades médicas móviles del sector salud de Baja California, se han brindado más de 3 mil 500 consultas médicas a los integrantes de la Caravana Migrante que han llegado al Estado en las últimas 3 semanas.

De acuerdo a las cifras proporcionados por el Director de Servicios de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández, en estos momento en Baja California hay cerca de 8 mil migrantes centroamericanos que ingresaron al país desde octubre como parte de las caravanas.

Actualmente en albergues de Mexicali se hospedan 1 mil 531 migrantes, mientras que en Tijuana son 6 mil 915, de los cuales según el último corte, 780 están en el Barretal y el resto en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El médico destacó que no se han detectado casos de tuberculosis entre la población migrante, en cambio dijo que se han confirmado 4 casos positivos de VIH, 125 de piojos y 6 casos de varicela, estos últimos en Tijuana.

El sector salud estima que desde que se presentó este fenómeno se han invertido poco más de 7 millones de pesos para atender a los migrantes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Ailyn González recibió un donativo para acudir al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje

La joven Ailyn González recibió esta mañana un donativo que le permitirá acudir al Campeon…