No se han detectado casos de tuberculosis entre los integrantes de la caravana migrante

Se han brindado 3 mil 500 consultas médicas a los migrantes.

A través de las unidades médicas móviles del sector salud de Baja California, se han brindado más de 3 mil 500 consultas médicas a los integrantes de la Caravana Migrante que han llegado al Estado en las últimas 3 semanas.

De acuerdo a las cifras proporcionados por el Director de Servicios de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández, en estos momento en Baja California hay cerca de 8 mil migrantes centroamericanos que ingresaron al país desde octubre como parte de las caravanas.

Actualmente en albergues de Mexicali se hospedan 1 mil 531 migrantes, mientras que en Tijuana son 6 mil 915, de los cuales según el último corte, 780 están en el Barretal y el resto en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El médico destacó que no se han detectado casos de tuberculosis entre la población migrante, en cambio dijo que se han confirmado 4 casos positivos de VIH, 125 de piojos y 6 casos de varicela, estos últimos en Tijuana.

El sector salud estima que desde que se presentó este fenómeno se han invertido poco más de 7 millones de pesos para atender a los migrantes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hechos violentos en la ciudad dejan a familias de policías municipales desprotegidas

Brazos Abiertos brinda asesoría a familias de policías caídos. Comentarios Artículos Relac…