No se está protegiendo al intendente de Rosarito: SEE.

El conserje acusado ya fue suspendido de su cargo dicen autoridades.

No se está protegiendo al intendente acusado de abuso sexual en un preescolar de Playas de Rosarito, aclara el Sistema Educativo Estatal.

El caso de abuso sexual en el Jardín de Niños María Lavalle Urbina de Playas de Rosarito ha provocado indignación y repudio en la comunidad bajacaliforniana, el intendente del plantel ha sido acusado de abusar sexualmente de 5 menores dentro del plantel y el lunes pasado fue detenido por policías ministeriales.

Este miércoles en Mexicali el Secretario de Educación de Baja California Miguel Ángel Mendoza declaró que es lamentable que sucedan este tipo de situaciones en cualquier ámbito, y más en planteles educativos.

El funcionario comentó que tanto el sector educativo como las autoridades judiciales ya están involucrados en el caso, aclarando que no se está encubriendo al presunto responsable.

Para denunciar y detectar casos de abusos en contra de estudiantes, en las escuelas del Estado se está promoviendo el uso de la aplicación “hablen por ellos”, que desarrolló el DIF de Baja California.

Cuando se presenta una denuncia en contra de algún trabajador del Sistema Educativo se activan los protocolos de seguridad e inmediatamente se separa del cargo al acusado y se procede a presentar la denuncia correspondiente.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a dos sicarios luego de balear a un hombre en Ensenada

Gracias a operativo lograron capturarlos cerca de lugar del ataque. Comentarios Artículos …