No recogen la basura desde navidad en Villas del Sol

Algunos han empezado a tirar sus desperdicios en acantilados.

Vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol ubicado al noreste de la ciudad de Ensenada denunciaron que no cuentan con el servicio de recolección de basura desde la Navidad, por lo que exigen al Gobierno Municipal regularice el servicio.

Desde el año pasado los camiones de basura no pasan por las calles de Villas del Sol, la basura descompuesta y con fuertes olores rebosa en los botes de los domicilios. Aunque han llamado al servicio de limpia por teléfono, los ignoran por completo.

“Se reporta, pero ya no hacen caso, se reporta por radio, pero no hasta ahorita no ha habido servicio”, dijo el vecino José Antonio Florentín.

“Ya tiene un mes que no pasa el de la basura y es un cochinero porque los perros hacen su reguero de basura. Sí, desde Navidad, ahí está la basura amontonada nomás porque no pasan; ya habló una vecina al Ayuntamiento, dicen que van a mandar el camión y no lo manda”, manifestó Dolores Domínguez.

La falta de servicio eficaz ha orillado a varios vecinos a tirar los desperdicios en los acantilados de la presa Emilio López Zamora, formándose enormes basureros clandestinos que representan un gran riesgo para la salud de los habitantes.

“Aquí cada quien se rasca con sus propias uñas, la mayoría de la gente tiene la fea costumbre de aprovechar los espacios que están en la presa para hacer su basurero, tratamos lo menos posible de hacer basura, pero los animales son los que nos están tirando los botes”, sostuvo José Antonio.

Los comercios de la zona y tiendas de autoservicio han tenido que contratar servicio privado de recolección, una alternativa que cobra cada vez más simpatías ante la crisis de la basura que se vive en el puerto.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Presento PRD a candidato a diputado por el Distrito XV

En vías de definir candidaturas a la alcaldía, y diputación por el Distrito XVII. Comentar…