No hay negligencia médica, se atienden conforme a una clasificación y a la evolución de cada padecimiento: IMSS.

Los casos de apendicitis se operan hasta que un estudio confirme el diagnostico sin poner en riesgo al paciente.

Las clínicas del Seguro Social en Tijuana cuentan con un Sistema de clasificación de urgencias, todo paciente es evaluado y dependiendo de su evolución se puede poner en espera sin que se ponga en riesgo o caer en una supuesta negligencia médica.

Tras la queja de un supuesto caso de negligencia médica en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, donde a decir de un padre de familia, un menor no fue atendido rápidamente por un cuadro de apendicitis, autoridades del nosocomio señalaron que no hubo tal negligencia, ya que ese padecimiento evoluciona lentamente y el paciente puede ser operado hasta 48 horas después de haber ingresado al hospital, hasta que los estudios revelen que realmente se trata de ese padecimiento.

Los directivos de la institución señalaron que esperaron la evolución natural ya que los síntomas en un principio no fueron muy evidentes, por lo que se decidió esperar, pero nunca se puso en riesgo la salud del menor.

Ante el cuestionamiento de que pasantes atienden y diagnostican en urgencias, informaron que únicamente lo pueden hacer médicos de base o residentes, que están totalmente preparados y titulados. Dijeron que en esta institución si hay pasantes pero no están facultados para diagnosticar y menos en urgencias.

El menor fue operado el pasado martes y este jueves será dado de alta. Los doctores pidieron la comprensión de los pacientes ante la clasificación de los tipos de urgencia y la atención de acuerdo a los estudios y la evolución de cada padecimiento.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Llegan más refuerzos en pitcheo de Toros.

Los lanzadores Cesilio Pimentel y Leuris Gómez llegarán a fortalecer a Toros de Tijuana pa…