Ya se pagó bono pendiente a maestros de Baja California, aseguran

No hay motivos para que no inicien clases los maestros: Srio. de Educación.

La semana pasada la dirigente sindical de la Sección 37 del SNTE anunció que estaba en peligro el arranque del ciclo escolar, por los adeudos que acumuló el gobierno de Baja California con los profesores activos e interinos.

Este miércoles el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza, informó que a partir de este día se empezaron a pagar todos los bonos pendientes del pasado 15 de agosto, a los 36 mil profesores activos del estado, por lo que considera no existen motivos para que los profesores no inicien las clases como se tiene programado.

Otro de los argumentos de los docentes para no iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar, es el adeudo en el pago de salarios que se tiene con profesores interinos que laboraron el ciclo pasado y que estiman son alrededor de mil.

Sobre este planteamiento, el Secretario respondió que en el ciclo pasado más de 7 mil profesores interinos recibieron por primera vez sus pagos catorcenales en tiempo y forma.

Sin embargo, los interinos a los que se refiere la dirigencia sindical son aquellos que entraron de manera extemporánea, por lo que se está haciendo la revisión para confirmar que trabajaron y de esta forma elaborar una nómina extraordinaria y cubrir sus salarios.

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…