No hay estadísticas o investigaciones científicas de las adicciones en B.C: Osuna Millán.

Realizan tercer foro de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos y Bienestar Social.

Gobierno del Estado y asociaciones civiles participaron en el tercer foro de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos y Bienestar Social en Tijuana.

En el marco del tercer foro de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos y Bienestar Social organizado por la Comisión de Salud de la actual Legislatura, el diputado Miguel Osuna Millán informó que no existen estadísticas o investigaciones científicas que den a conocer la problemática real de adicciones específicamente en Baja California, solo existe una encuesta nacional que no refleja lo que sucede en la entidad.

Para combatir las adiciones es fundamental la prevención, ya que en la mayoría de los casos los jóvenes consumen alguna droga por la falta de apoyo de sus padres y no sentirse comprendidos, por tradición se les habla sobre lo que no deben de hacer pero no de lo que sí, es donde entra la educación en la familia y las escuelas, evitando conductas de riesgo.

Ante la posibilidad de la legalización de la marihuana en el Estado, como se realizó en California, Osuna Millán señaló que es una decisión que se debe de tomar a conciencia y no a la ligera, y deberán de estar involucrados expertos en el tema.

El foro se realizó en el Centro Cultural Tijuana y es para darle continuidad a los trabajos entre gobierno y organismos civiles involucrados en ayudar en el tema de las adicciones y reducir los índices que se registran en el Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Sonaron cañones por los Toros.

Junior Lake disparó dos de los cinco cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la…